saludFem es un proyecto participativo de sensibilización que involucra a mujeres rurales organizadas de tres comarcas de la provincia de Granada (Baza, Huéscar y Guadix) y que busca generar un mayor compromiso crítico y solidario para la movilización local a favor de transformaciones globales (visión glocal) en el marco del derecho a la salud, la igualdad de género, la diversidad cultural y los derechos humanos. Para ello, saludFem se articula en cuatro pasos consecutivos:

  • La sensibilización sobre la salud global desde la perspectiva de los Determinantes Sociales de la Salud (DSS).
  • El aprendizaje de herramientas artísticas para la movilización social como parte del compromiso ciudadano con la agenda de los ODS.
  • La difusión de acciones y mensajes de comunicación para el cambio social.
  • El intercambio y sistematización de experiencias para fomentar buenas prácticas a favor de la salud global.

saludFem está coordinado por Farmamundi y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

¿Y qué es Farmamundi?

Farmamundi somos una ONGD internacional con más de 25 años trabajando a favor del derecho a la salud en el marco de los derechos humanos y la equidad en distintos ámbitos y territorios. Lo hacemos mediante la cooperación para el desarrollo, la acción humanitaria, y el suministro internacional de medicamentos y material sanitario. Pero, como además consideramos que los países llamados del “Norte” tenemos que involucrarnos en la justicia social y apostar por la conformación de una ciudadanía crítica, solidaria y global, también trabajamos en educación para el desarrollo en nuestros entornos más cercanos. Un ejemplo de este trabajo es saludFem. Para conocernos un poco mejor puedes visitarnos en www.farmamundi.org o seguirnos en nuestras redes sociales a través de @farmamundi.