¡Llegó la hora del encuentro colectivo de intercambio final!

¡Llegó la hora del encuentro colectivo de intercambio final!

El pasado sábado 28 de septiembre tuvo lugar el encuentro colectivo de intercambio de experiencias y buenas prácticas para la salud global de SaludFem. Tras las exitosas representaciones teatrales de junio que tuvieron lugar en Guadix, Baza y Huéscar, nos despedimos temporalmente con la intención de reencontrarnos en septiembre y retomar el contacto para hacer un cierre bonito a todo este proceso.

Un total de 100 mujeres de distintas asociaciones y participantes del proyecto SaludFem, junto con las técnicas de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM) de las comarcas de Huéscar, Baza y Guadix se encontraron en Alicún de las Torres para pasar una jornada de convivencia, reflexión y evaluación del proceso.

Uno de los objetivos del encuentro colectivo, además de pasar un día de convivencia agradable, fue compartir experiencias y construir colectivamente un documento de buenas prácticas para la salud global. 

Para ello, se dividieron en pequeños grupos para debatir y evaluar los cuatro bloques del proyecto: sesiones de sensibilización sobre el Derecho a la Salud; sesiones de creación artística (teatro-foro); representación de las muestras teatrales (acciones glocales); buenas prácticas para la salud. El resultado de ello: un precioso mural que recogió las ideas, reflexiones y valoraciones de las asistentes al encuentro.

Después de ese bonito momento, donde se pudieron compartir buenas prácticas para la salud global y alguna que otra poesía y agradecimientos, tuvo lugar la representación teatral colectiva.

¡Qué maravilla volver a veros en escena y presenciar tan bella creación todas juntas por primera vez!

Tras la muestra, se generó un debate muy bonito e intenso, donde muchas de las mujeres se vieron identificadas y reflejas en las escenas representadas, y sobre todo se sintieron conectadas entre sí.

Para cerrar la jornada, se presentó el documental de SaludFem: mujeres rurales, un vídeo-resumen de la experiencia, producido por Sintoniza Audiovisuales, donde también se recogen cinco testimonios que cuentan su experiencia de cambio más significativo .

Finalmente, se hizo entrega de la Revista SaludFem, diseñada y maquetada por Diseño con perspectiva, una revista divulgativa que recoge a modo de resumen, las sesiones y los contenidos que se han ido desarrollando. Un documento recopilatorio y de construcción colectiva que será distribuido y difundido a las distintas asociaciones de mujeres rurales granadinas y andaluzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *